El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que "esta ha sido la mejor campaña de Navidad de los últimos años", con un incremento de las ventas del 8%. La ciudad cerró ayer las fiestas con una jornada de apertura comercial dominical, la primera de 2017, coincidiendo con el primer fin de semana de rebajas. El primer "Ven a Santa Cruz" del año supuso una oportunidad para la población, porque a las rebajas en el comercio se unieron a que las grandes superficies comerciales cerraron, "lo cual fue un factor muy importante para nuestro comercio tradicional y para mantener la animación de la ciudad antes de la vuelta a la normalidad tras las fiestas", explicó el alcalde, José Manuel Bermúdez.

El mismo recordó que durante el fin de semana pasaron por la ciudad unos 5.000 cruceristas, "lo que multiplicó las posibilidades económicas de nuestras tiendas, bares y restaurantes".

Para el gobierno local, "Ven a Santa Cruz" puso el broche de oro a una campaña navideña especialmente pujante en la capital, "la mejor de los últimos cinco años", dijo el alcalde, quien dijo que "el ayuntamiento continuará con iniciativas que nos permitan mantener o crear empleo".

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó los magníficos resultados de la colaboración público-privada en la dinamización comercial y económica de la capital tinerfeña, "que nos marca el camino para avanzar en proyectos que nos permitan seguir creando riqueza y generando puestos de trabajo".

Cabello aseguró que el sector comercial está especialmente satisfecho con los resultados, y avanza que en el período de rebajas se espera un gasto medio por persona de 90 euros.

Sobre "Ven a Santa Cruz", explicó que el próximo objetivo es extender su influencia a la población del Norte y del Sur de la Isla, y no solo a la del área metropolitana. Además este año cada edición de la iniciativa se celebrará en torno a un tema específico. La próxima será el Carnaval.

A la oferta comercial y de restauración se sumaron actividades para toda la familia, desarrolladas en los límites de la zona de gran afluencia turística.