La Federación de áreas Urbanas de Canarias (Fauca), que engloba a asociaciones de pequeños y medianos empresarios del comercio y el ocio, apoyó ayer, por boca de su secretario general, Abbas Moujir, "las medidas de rehabilitación y revitalización de los cascos históricos de Santa Cruz de Tenerife solicitadas por la Asociación Nuestro Patrimonio".

Moujir advirtió de que Santa Cruz "está perdiendo oportunidades" de creación de riqueza y empleo en algunas partes deterioradas de sus cascos históricos y considera que "no puede tener zonas así".

El representante de Fauca -de la que forman parte en la capital tinerfeña Zona Centro y Distrito Uno San Antonio- señaló que "tanto El Toscal como las calles paralelas a la vía arterial del comercio, Castillo, en el Antiguo Santa Cruz (Doctor Allart, Nicolás Estévanez, La Palma y El Clavel, entre otras), si se recuperaran, generarán mucho más empleo y negocio".

Moujir defendió que se grave de algún modo a los propietarios que no quieren alquilar locales en el área histórica "por especulación", algo, dijo, que ya se ha hecho en Barcelona.

Asimismo, reivindicó que la recuperación de los cascos históricos chicharreros incluya su repoblación para no repetir malas experiencias en este sentido como la del Plan Urban. Para ello defendió también "la construcción y rehabilitación de viviendas".