El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha editado un díptico informativo dirigido a los operadores turísticos nacionales e internacionales, que incluye las principales fechas del Carnaval chicharrero y muestra qué productos y a qué actos pueden acudir los turistas y visitantes de manera preferente.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirma en un comunicado que en el mes de noviembre, durante el Networking de comercialización turística celebrado con los agentes más importantes para Santa Cruz, se firmaron preacuerdos para la comercialización de distintos productos, pero es ahora cuando se comienza a vender.

El edil señala en la nota que a través de la web del carnaval, www.carnavaldetenerife.com, se permitirá la reserva de asientos en los concursos de comparsas y ritmo y armonía, así como en el coso.

Cabello afirma que en esta edición del carnaval de Santa Cruz, los turistas y visitantes que lo deseen también podrán vivir la cabalgata y el coso desde dentro, a bordo del bus turístico.

El concejal señala que dados los buenos resultados del año pasado con la experiencia piloto de la comercialización de estos productos, este año el ayuntamiento ha decidido repetirla y presentará en Fitur los productos que se ofertan.

"La comercialización del Carnaval como producto turístico era algo que hasta ahora no se realizaba, y se trata de una oportunidad potente para diseñar una experiencia a turistas y visitantes de cara a promocionar la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional" afirma el edil.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, indica en la nota que para esta edición ha aumentado considerablemente las peticiones de reservas de turistas y así se ha trasladado a los aforos de los concursos y actos que se van a celebrar.

Estos productos estarán accesibles desde esta semana en la web del carnaval y cuentan con un cupo máximo de 1.500 personas en las gradas y 200 personas en el Bus Turístico.

En cuanto a los precios oscilan entre los 5 euros para residentes canarios en el concurso de ritmo y armonía, hasta los 27 euros para visitantes no residentes en el coso.