Sí se Puede lleva al pleno de este mes el cese del director-gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) por parte del concejal del área, José Carlos Acha. La edil Yaiza Afonso consultará sobre "las medidas de conciliación que se han debido de adoptar para solucionar el conflicto y evitar una situación tan drástica como la actual".

Igualmente, Afonso pedirá a Acha explicaciones sobre "los motivos por los que el Consejo Rector del OAC no ha sido informado de la crisis que dio lugar a este cese", para que este organismo esté en condiciones de adoptar "acciones en conjunto y avanzar de forma integradora".

A estas consultas, la concejala de Sí se Puede añade una última pregunta sobre la disposición del concejal de Cultura "a invitar al gerente cesado a una sesión del Consejo Rector del OAC para conocer su versión de los hechos". Finalmente, pide al grupo de gobierno de CC-PP "una copia del informe del área de Hacienda y Recursos Humanos del mes de diciembre, con el fin de contar con toda la información".

El citado informe, "al parecer se elaboró con la intención de mediar entre el concejal de Cultura y el gerente y proponía al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, seis medidas destinadas a la mediación en el conflicto".

El grupo municipal de SsP "sólo conoce estos datos por lo publicado en la prensa".