"Con una sola cuadrilla para todo Anaga durante siete meses no se mantienen los senderos". Es la reflexión de los vecinos del interior del macizo, que valoran "el trabajo realizado durante dos meses y medio, de octubre a diciembre pasados, pero que es insuficiente porque lo iniciado se quedó a medias".

Insisten en que "se les llena la boca con recuperar rutas antiguas, pero es imposible sin mantenimiento. Hay muchísimos caminos cerrados hace años por la maleza".

Dan ejemplos de la "falta de limpieza y acondicionamiento e, incluso en algunos tramos de vallas en senderos como el que va al Roque de Taborno". O esas zonas hoy "a medias", caso del "palmeral de El Cercado, donde las cuadrillas (34 personas durante dos meses y medio) hicieron una buena labor sin continuidad".

Advierten de que "Anaga se queda con una cuadrilla de cinco operarios y otra de convenio que saldrá por seis meses". Dan más ejemplos: "La bifurcación Taborno-Afur por El Frontón, las Vueltas de Taganana, Amogoje (Almáciga), Faro-El Draguillo (Chamorga) o Las Casillas-Igueste de San Andrés".

Las fuentes concluyeron: "El Cabildo anuncia una nueva encomienda en marzo. Esperamos que tenga continuidad porque los anaguenses seguiremos protestando por la falta de personal para atender a sus caminos y senderos".