"Convocamos a todos los vecinos del Suroeste y a quienes lo deseen a una manifestación de protesta a la puerta de la sede del tagoror del Suroeste, en la calle Avegato de El Sobradillo, durante la celebración el miércoles (mañana), a las seis de la tarde, de la sesión oficial". La Plataforma vecinal 29-E ha hecho este anuncio a través de las redes sociales. El principal motivo es "reclamar un cambio del reglamento del tagoror que lo haga más participativo tanto para ciudadanos como colectivos".

El otro argumento fundamental que alegan desde la asociación es "solicitar más atención y sensibilidad con las familias en exclusión social por parte del concejal responsable del IMAS (Óscar García) ya que nos constan los retrasos en las ayudas, tanto en citas con las UTS como de alquiler, transporte escolar, alimentos u otras básicas en el ámbito social".

Desde el colectivo plantean "una realidad social de familias en exclusión o en riesgo de estarlo en la zona a las que nuestro deber es, además de denunciar su situación, ayudar a buscarles una solución urgente para mantener su derecho a recibir algo tan básico como los alimentos, y con dignidad".

Por todas estas razones, desde 29-E convocan mañana en la calle Avegato a esta "concentración de protesta democrática por los derechos de nuestra gente".

Radiología en Tíncer

Sí se Puede llevará mañana al tagoror una propuesta "para impulsar la puesta en servicio de la sala de Radiología en el Centro de Salud de Tíncer". La iniciativa será defendida por la vocal Paula Pimentel. Esta dirigirá también una pregunta a la concejala del distrito sobre el cumplimiento de las obras pendientes de ejecución por la empresa Polígono de El Rosario SA (PROSA), actualmente Gestur. Pimentel pregunta si la edil "va a exigir el cumplimiento de los convenios suscritos y la ejecución de las obras o si el grupo de gobierno va a seguir renunciando al desarrollo del distrito por su inacción en este asunto".