El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, recibieron ayer a catorce jóvenes tinerfeños recién titulados que parten esta semana para Marruecos y Cabo Verde, durante cinco meses, para realizar prácticas profesionales no laborales en empresas.

Esta iniciativa, integrada en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, persigue la formación de profesionales especializados para contribuir a la internacionalización de las empresas de la Isla.

Alonso trasladó a los jóvenes que aprovechen esta propuesta laboral en países africanos, y señaló que estas prácticas no laborales permitirán ampliar su formación y empleabilidad.

Por su parte, Herrera manifestó la importancia de mirar al continente africano "como una tierra de oportunidades".

De los 14 jóvenes (3 chicas y 11 chicos) que inician este periplo formativo en África, una decena son ingenieros (cinco ingenieros civiles, dos ingenieros de construcción, un ingeniero industrial, un ingeniero eléctrico y otro de procesos, especializado en química). A estos se suman un diseñador gráfico, un administrativo, una arquitecta y un técnico de marketing y publicidad. A la ciudad de Agadir (Marruecos) partirán tres ingenieros, mientras que a la capital caboverdiana, Praia, se desplaza el resto de profesionales.