El Ayuntamiento de Santa Cruz se comprometió ayer con los dueños de los quioscos de Las Teresitas a estudiar jurídicamente la "viabilidad" de conceder una licencia provisional hasta que se apruebe el Plan Especial de Ordenación del Frente de la playa.

Así lo informó el consistorio en una nota -no se permitió recoger declaraciones-, tras la reunión celebrada ayer con los propietarios de los chiringuitos, una cita en la que estuvieron el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño; el edil de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.

La decisión se adopta tras la propuesta planteada, por segunda vez, por los dueños de los quioscos el pasado 20 de enero -ya lo habían hecho en septiembre-, y que ha tenido el respaldo a bloque de toda la oposición.

El Consistorio recordó, en cualquier caso, que la resolución de este asunto "no depende" de la voluntad política, sino del estricto cumplimiento de la legalidad y subrayó que "nunca" se ha buscado perjudicar a nadie sino acatar las decisiones judiciales.

Precisamente, el representante legal de varios de los chiringuitos, Felipe Campos, avanzó que la intención transmitida por el alcalde es apuntalar la decisión final, además de con el informe correspondiente de Urbanismo, con otros de los Servicios Jurídicos y del secretario del Pleno.

En este sentido, Campos, al contrario que varios de los propietarios que acudieron a la cita de ayer, se mostró "optimista" tras la reunión, y remarcó que "cabe perfectamente" la concesión de una licencia provisional, tanto en los seis primeros quioscos, que están en suelo urbano no consolidado, como los otros tres, situados en suelo rústico de sistema general.

"Si puede haber quioscos y tiene que haber quioscos para prestar un servicio público, no veo ninguna razón para que sean estas personas en el marco legal", sostuvo. "Y creo que el alcalde está decidido a solucionar el problema en el marco legal", añadió.

Fuentes del ayuntamiento, sin embargo, avanzaron al respecto que no ven "nada fácil" que ningún informe jurídico vaya a ser favorable a dar una licencia provisional. "Es absolutamente inviable", recalcaron. De cualquier forma, las mismas fuentes indicaron que estos movimientos "no van a impedir" al consistorio seguir con el procedimiento, es decir, precintar los quioscos sobre los que ya existen autos judiciales.