"Hablamos de vecinos, trabajadores y clientes de los centros comerciales situados en el entorno. Podrían ser unas 50.000 las personas que transitan a diario en sus vehículos por las rotondas de acceso desde la TF-1 a la zona Suroeste de Santa Cruz, y cuando se acaba la luz natural lo hacen a oscuras con el consiguiente peligro". Así razona Samuel García el escrito presentado por el colectivo que lleva el nombre de su padre, Luis Celso, el pasado miércoles en el Cabildo para solicitar el alumbrado del acceso a Añaza y Santa María del Mar.

El documento registrado, con destino a la Dirección Insular de Carreteras y Paisaje, solicita en concreto "la rehabilitación del alumbrado público en las rotondas de acceso desde la autopista del Sur en dirección al barrio de Añaza".

Recuerda el colectivo en su escrito que "esta situación se mantiene desde hace aproximadamente ocho años, cuando se afrontó la ampliación de la TF-1".

Para Samuel, "la falta de luz es un riesgo grave para conductores o peatones".

El hijo del que fuera histórico presidente de la AV 8 de Marzo indica que "la situación no afecta solo a Añaza, sino también a Acorán y a Santa María del Mar o El Tablero, sin olvidar los clientes y empleados de los centros comerciales o aquellos que vienen desde o se dirigen a la TF-2 para conectar con la TF-5".

Recuerda Samuel que "los báculos para los puntos de luz existen porque antes había alumbrado. Ahora restaría la gestión técnica de conectar la energía, algo que estimamos que no sería tan complicado".

Insiste el representante del colectivo social y vecinal que "en este horario de invierno, a partir de las seis de la tarde, ya es de noche, y no se ve nada para atravesar un puente, dos rotondas y una conexión de autopistas".

García recuerda que "el pasado octubre una comunidad de propietarios de Añaza se dirigió al Cabildo en este mismo sentido ante la legada de la época navideña, pero tampoco han tenido respuesta o al menos no la conocemos y a día de hoy la zona sigue igual; o sea, a oscuras".

García resume para concluir: "Este entorno es peligroso e inseguro. Antes de que ocurra un accidente deberían conectar la luz. Aquí y en otras rotondas de las carreteras de la isla".