La comunidad educativa del colegio Salesianas Tenerife Hogar Escuela María Auxiliadora celebrará hoy, en coincidencia con el Día de Don Bosco, el acto de inauguración del período que conmemora este año el 75 aniversario de la presencia de las Hijas de Mª Auxiliadora en la isla (1942-2017).

Ayer ya tuvo lugar un prólogo con la eucaristía celebrada en la iglesia de El Pilar, en la que tomaron parte los más de 800 alumnos de un centro educativo que el año pasado recibió la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

El salón de actos del Espacio Cultural CajaCanarias acogerá una serie de acciones para conmemorar la efemérides a partir de las 18:30 horas.

Varios jóvenes del colegio llevarán a cabo una actuación musical mientras se proyectará en la pantalla un vídeo en blanco y negro que pretender representa el rico pasado y la historia del Hogar Escuela.

El núcleo central d e la jornada será la ponencia de la doctora María F. Núñez Muñoz, hija de María Auxiliadora, bajo el título: "75 años del Hogar Escuela María Auxiliadora".

Posteriormente se ofrecerá otro vídeo, en este caso en color como muestra de la etapa más reciente y también acompañado de la música clásica de los chicos de la escuela.

La tarde finalizará con un piscolabis en las instalaciones del colegio en la calle La Rosa.