Cuatro empresas optarán finalmente a la adjudicación del servicio de mantenimiento, conservación, suministro e instalación de mobiliario urbano en Santa Cruz de Tenerife. El proceso de licitación convocado por el ayuntamiento cumplió ayer una nueva etapa, con la apertura de los sobres que contenían las propuestas de cada una de las compañías que han concurrido a este concurso.

El edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que la adjudicataria saldrá de las ofertas presentadas por las empresas Acciona, Construcciones y Contratas Contenur, Dragados-Elfidio Pérez-Urbaser e Inditec Medio Ambiente. "El contrato recoge que la empresa ganadora realizará este servicio durante los próximos tres años, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, a razón de 1,8 millones cada año, aunque también existe la posibilidad de su prórroga durante otros tres años más".

El pliego de condiciones incrementa la cuantía que el adjudicatario debe destinar a inversión, lo que garantiza no solo la seguridad y la estética del mobiliario, sino también la renovación de los parques infantiles de la ciudad. Además, también se ha tenido en cuenta, de manera especial, los aspectos relacionados con la accesibilidad.