Sí se Puede reclama al grupo de gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz que adopte "medidas concretas" para crear la escuela pública infantil que reclama el vecindario del Suroeste y Anaga y exige al concejal presidente del IMAS, Óscar García, que responda a sus cuestionamientos sobre este asunto en la comisión de control que se celebra mañana.

Asun Frías cuestiona qué pasos ha dado el grupo de gobierno para la creación de una escuela infantil en la zona media-alta del distrito Suroeste y otra en el distrito de Anaga y qué respuestas ha obtenido al respecto por parte de otras administraciones.

Frías destaca que presenta este cuestionamiento al gobierno municipal tres años y medio después de que se aprobase la primera moción de Sí se Puede con el fin de crear estas escuelas y casi dos años después del comienzo del actual mandato.

La concejal recuerda que la citada moción fue aprobada por unanimidad en el pleno de octubre de 2013, en respaldo a una "histórica demanda vecinal".

El acuerdo plenario detalló los pasos a seguir para conseguir el objetivo, mediante una solicitud al Gobierno de Canarias, para incluir la apertura de esta escuela infantil pública de forma prioritaria y ubicarla concretamente en el entorno de los barrios de El Sobradillo y La Gallega, en un lugar consensuado previamente.