Representantes de la Plataforma por la Dignidad y la Plataforma Vecinal 29-E han registrado una solicitud de audiencia al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, para tratar sobre los problemas denunciados en el reparto de comida a las personas menos favorecidas del municipio y, en concreto, los relacionados al trato "humillante" recibido por algunas en una ONG del Suroeste.

En el escrito se razona la solicitud de la cita "a la mayor brevedad posible" en que "... con el concejal de Asuntos Sociales (Óscar García) no es posible entendimiento alguno y dada la trascendencia y gravedad de los hechos en cuestión".

Los colectivos recuerdan que "estamos recibiendo quejas y denuncias de muchas familias sobre irregularidades muy graves que plantean que en un a ONG adscrita al Banco de Alimentos que financia el ayuntamiento se obliga a madres, señoras mayores y enfermas a descargar camiones a cambio de bolsas de comida". Adjuntan una de las treinta declaraciones juradas que anunciaron públicamente hace unos días.