El tagoror del Suroeste acordó por unanimidad el pasado lunes instar a la Gerencia de Urbanismo a la elaboración del Plan Especial de La Piconera, en el barrio de Tíncer. Permitirá iniciar la regeneración de una zona de extracción de áridos que se ha convertido en un vertedero ilegal, que degrada la imagen y la calidad de vida.

El tagoror aprobó asimismo una moción para solicitar la urbanización de la carretera de El Sobradillo (TF-272), especialmente en las zonas con mayor concentración de viviendas, para dotar de aceras y alumbrado público a una de las principales vías del distrito.

También salió adelante por unanimidad la propuesta para reponer el mobiliario en la Rambla de Añaza. Y se informó de que Carreteras del Cabildo restituirá el cableado sustraído en el enlace de Añaza con la TF-1, que ha provocado falta de alumbrado público.

Otro asunto abordado fue el incremento de trabajadores sociales y el compromiso del IMAS para aumentar en siete las UTS.

La concejala Gladis de León explicó que se convocará una reunión con el edil del área, Dámaso Arteaga, y Titsa sobre el servicio de transporte público.