El Ayuntamiento de Santa Cruz desarrollará, hasta el próximo mes de abril, el concurso escolar "R que R", una iniciativa en la que participan los alumnos de Primaria de once centros educativos del municipio y que fomenta la recogida selectiva de residuos entre los más pequeños.

El proyecto se impulsa desde la Fundación Santa Cruz Sostenible y cuenta con el apoyo de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos, junto al patrocinio de varias entidades privadas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a los ediles de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Carlos Correa y Dámaso Arteaga, respectivamente, y el gerente de la Fundación, Pedro Millán, presentaron ayer los detalles de esta iniciativa, cuyo objetivo es promover buenas prácticas medioambientales para ayudar a construir una ciudad "más sostenible".

Bermúdez subrayó que "en esas edades es donde hay que hacer el esfuerzo para generar hábitos de vida que permitan reciclar mejor, respetar más la ciudad y nuestro medioambiente".

Los centros participantes en esta edición son el Hogar Escuela María Auxiliadora y los CEIP Rafael Gaviño del Bosque, Los Dragos, Escuela Montessori, Onésimo Redondo, Chapatal, García Escámez, Tagoror, Santa Cruz de California y Alfonso Spínola.

Todos ellos compiten, desde hace semanas -ya han recogido unos mil kilos-, por intentar ser los más efectivos en la separación de los desechos con destino al reciclaje. Para ello se han establecido tres categorías: papel-cartón, envases y general (la suma de las dos anteriores). Los centros que mayor número de kilos hayan recogido por escolar en cada una de ellas optarán a los distintos premios que se concederán.