El Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide) iniciará el próximo miércoles 22 -durante un mes hasta el 22 de marzo- la entrega de la tercera fase del plan FEGA 2016. Se trata del programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos).

De este programa se benefician 78 entidades -asociaciones de reparto- distribuidas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife de las que 76 están en Tenerife, una en La Gomera y otra en La Palma y que serán las encargadas de hacer llegar esos alimentos a 16.855 personas que conforman 5.702 familias a las que se abastecerá con un total de 455.774 kilos de comida.

Serán alimentos no perecederos que incluyen: aceite de oliva, arroz, cereales infantiles, conservas de atún, cremas de verduras deshidratadas, fruta en conserva sin azúcar añadido, galletas, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo, leche UHT, lentejas, pasta alimenticia, tarritos infantiles o tomate frito en conserva.