El movimiento vecinal de la capital tendrá dos citas importantes esta tarde, una en el distrito de Anaga y otra en el Suroeste.

En el primer caso, y a partir de las 19:00 horas, en el patio del centro cultural de San Andrés, en la plaza Antonio Cova, la Comisión Vecinal constituida para presentar veinte alegaciones al documento del Plan Especial de Las Teresitas someterá a la opinión de los vecinos las propuestas planteadas.

Será una asamblea "abierta" a todos los residentes en el Macizo de Anaga. El viario, Las Huertas, la depuradora, la montaña de la Batería, el "mamotreto", el cementerio y la cofradía figuran entre los asuntos que se debatirán hoy en el pueblo marinero.

Por su parte, la asociación de vecinos Santa María 3 Barrios, de Santa María del Mar, presentará en el centro cultural de la AV Ciudad Satélite, a partir de las 18:30 horas, la propuesta de proyecto participativo para el parque La Estrella, situado en Los Alisios.

El arquitecto Chus del Real escuchará las propuestas vecinales que se realicen para esa infraestructura y elaborará un proyecto que se presentará más tarde ante las administraciones.

En el periodo en el que la idea ha estado expuesta en las redes sociales ya se han recogido propuestas como una zona para perros o un merendero.