Siete cruceros pasarán este fin de semana por el puerto de Santa Cruz, cifra que se traduce en el tránsito de 13.700 turistas y 5.200 tripulantes. De dichas cifras, el pasado viernes se registró el movimiento de 8.500 visitantes, 6.500 de ellos cruceristas en su mayoría de nacionalidad alemana, que llegaron a la Isla a bordo del "Mein Schiff2", "Thomson Majesty" y "AIDAblu".

"AIDAsol", "Oriana" y "Norwegian Spirit" hicieron lo propio ayer, con un movimiento de 6.200 cruceristas y 2.400 tripulantes. Hoy, el "Horizon" volverá a puerto, como cada domingo de este mes, con un registro de 1.750 visitantes.

Por otro lado, La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se posicionó en 2016 entre las tres primeras del país en tráfico de buques mercantes, cruceros, vehículos y pasajeros totales, ítem este último integrado por cruceristas y pasajeros en régimen de transporte.

Por los puertos de la provincia pasaron de enero a diciembre del año pasado 12.519 buques mercantes, un tres por ciento más, cifra solo superada por Baleares y Algeciras.

La Autoridad Portuaria culminó 2016 entre las tres primeras del país en buques y vehículos

En lo que a pasajeros totales se refiere, se ratifica un año más la histórica posición privilegiada a nivel estatal con un registro superior a los 5,3 millones, apenas 300.000 menos que el segundo, Algeciras. Una posición más avanzada, en este caso la segunda, fue alcanzada en tráfico de vehículos de pasaje con 1,1 millones de unidades, un 5% más que el año pasado.

No menos destacable resulta el cuarto puesto nacional en avituallamiento, con 603.000 toneladas suministradas, y el séptimo en mercancía general, mercancía contenerizada y pesca, especialidad esta última en la que el puerto lidera su entorno con 7.600 toneladas, un 40% más que en 2015.