Sí se Puede ha solicitado al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife que luche por "la creación de escuelas infantiles públicas en el Suroeste de la capital tinerfeña y en Anaga".

La concejala del grupo municipal ecosocialista Asun Frías muestra "la insatisfacción por la respuesta que, respecto a la creación de las escuelas infantiles públicas en la zona alta del distrito Suroeste y en Anaga, dio el concejal presidente del IMAS, Óscar García, en la Comisión de Control del mes de febrero.

"Nos inquieta la respuesta porque de ella podemos deducir que el Ayuntamiento de Santa Cruz desiste de la lucha por la creación de las escuelas infantiles de Anaga y El Sobradillo-La Gallega", subrayó Frías.

Sí se Puede plantea al IMAS ubicar ambas instalaciones públicas en Anaga y el Suroeste

Respecto a la postura del grupo de gobierno de CC-PP respecto a las escuelas infantiles públicas, Frías señala que "no nos satisface". Sobre la que está pendiente en el Suroeste, recuerda al presidente del IMAS que la escuela infantil financiada por la fundación Caja Canarias y gestionada por Aldeas Infantiles "no es pública ni está en los barrios de El Sobradillo ni La Gallega, donde el pleno acordó ubicarla".

La citada escuela "nos parece una iniciativa respetable pero en ningún caso puede sustituir la demandada desde hace décadas en el distrito Suroeste, además de que su ubicación en la zona alta de El Tablero, en un lugar al que no se puede acceder en transporte público, dificulta su uso".

Por otra parte, Asunción Frías expresa: "Nos sorprende la referencia del presidente del IMAS respecto a su intención de crear un nuevo Servicio de Día en el distrito de Anaga en 2017, porque ese tipo de servicios no son escuelas ni recursos específicos para bebés y niños de 0 a 3 años".