Las redes sociales volvieron a hacerse eco ayer de los peligros que entraña para ciclistas, corredores o caminantes la autovía de San Andrés, por el mal estado que presentan sus arcenes, en algunos puntos "intransitables".

De las quejas de los usuarios tiene constancia ya el área de Carreteras y Paisajes del Cabildo de Tenerife, a quien se le hizo llegar recientemente un dosier con fotos y vídeos que demuestran el estado actual.

También lo han hecho llegar al Ayuntamiento de Santa Cruz, al que solicitan, a su vez, que elabore una ordenanza que regule el uso de la bicicleta en la ciudad, ya que "constantemente" se nos ataca desde coches sobre el uso obligatorio del llamado "carril bici". "Y no estamos obligados a circular por ahí, pues eso es una acera bici; los carriles bici deben estar en la calzada", explican los usuarios denunciantes.

Entre las demandas de quienes utilizan la autovía para hacer deporte, y además del problema de los laterales, figuran también la poca visibilidad de los carteles que alertan de que es una vía usada por ciclistas (están entre palmeras y en lugares de poca visibilidad) y a la presencia de tapas de alcantarilla levantadas.

"Y hay tramos en el sentido San Andrés-Santa Cruz en los que no hay arcén ni nada que proteja en condiciones a vehículos de caídas en altura de hasta seis metros", añaden.