El alcalde de Santa de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido hoy a una representación del colectivo de estibadores del puerto de la capital tinerfeña, a quienes mostró su "total respaldo por el servicio fundamental que prestan a la ciudad".

Al mismo tiempo, el regidor santacrucero expresó su preocupación por los efectos económicos que podría suponer una huelga en el sector, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La reunión coincide con el anuncio, por parte del gobierno municipal (CC-PP), de la presentación de una moción de apoyo al sector de la estiba, que se ha acordado con sus representantes, con el fin de mostrar el apoyo y solidaridad del consistorio a los trabajadores en el actual momento de incertidumbre que están viviendo.

El texto, que se pretende sea apoyado por todos los grupos políticos con representación en la corporación, insta al Ministerio de Fomento a la flexibilidad y el diálogo en el trámite parlamentario para la convalidación en las Cortes Generales del Real Decreto Ley que regula el régimen de los estibadores, en los términos requeridos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El acuerdo hace referencia expresa a la no destrucción de empleo y la no precarización de las condiciones de trabajo de un sector calificado de alta productividad y competitividad internacional, de importancia especialmente estratégica para Canarias.

Asimismo, se solicita a la totalidad de los grupos políticos con representación en las Cortes Generales que apoyen esta reclamación de diálogo, a la vista de la preocupación existente en el sector respecto a su futuro laboral.