Consciente de que el Reino Unido es el primer emisor de turistas en Tenerife, con un 34% del total, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz inició hace unos días una "ambiciosa" campaña en esta país con el objeto de captar turistas para la capital.

La posibilidad de poner en marcha la iniciativa, que esta vez se ejecuta al margen de Turismo de Tenerife, surgió durante la celebración de la última World Travel Market de Londres y se lleva a cabo con el grupo Expedia Media Solutions.

Según los datos de "comScore", una reconocida compañía de investigación de márquetin en internet, el citado grupo es el segundo operador turístico más utilizado por los británicos, con más de 7,2 millones de usuarios. El primero es Booking.com, con 7,3 millones.

La campaña, que supone un coste de 15.700 euros para las arcas municipales, se extenderá hasta el próximo mes de mayo y consiste en "targetizar" -establecer el perfil- a personas que estén "a punto" de reservar sus vacaciones en Tenerife, y enviar a estos usuarios a una página en la que se subirá contenido audiovisual como fotografías, vídeos y textos en los que se informará al usuario de por qué deberían hospedarse en la capital, en lugar del sur de la Isla, detalla el concejal de Turismo y Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Además, en la página se promocionarán "únicamente" hoteles de Santa Cruz de Tenerife, "que ofrecerán descuentos", añadió el edil, quien indicó que están previstas más de tres millones de impresiones únicas.

"Existe un enorme potencial para incrementar el colectivo de turistas británicos en Santa Cruz", enfatiza el concejal de Turismo, quien recuerda que la capital es el segundo lugar de Tenerife más visitado por las personas residentes en el Reino Unido, después del Teide.

Y en este sentido, remarca: "La importancia de este turista también radica en la estacionalidad, pues cuando más vienen es en la temporada baja de Santa Cruz, que es en verano".

9.297 británicos en 2015

El Reino Unido es el primer emisor de turistas en Tenerife, con el 34% del total (1.765. 216 personas), con una renta media 17 puntos superior al conjunto de turistas (65.061 euros). Después de los residentes en Rusia, son los turistas que más satisfechos se quedan de su visita a Tenerife (8,86 sobre 10), y que se refleja en que 8 de cada 10 son repetidores. En 2015, del total de personas alojadas en la capital, 9.297 eran residentes en el Reino Unido, el 4,3% del total de alojados en Santa Cruz.

Su gasto es de 1.133,7 euros de media. De ellos, 384,8 son en destino (lo que supone 40,11 en Tenerife, por persona y día). Respecto al uso de internet, un 91,4% utilizó la red para organizar su viaje y un 82,7% reservó y compró su billete o parte de su viaje, superando en 13 puntos al total de turistas.