El Cabildo ha abierto el plazo para que los particulares soliciten hasta el 20 de abril las ayudas para la financiación de obras de rehabilitación y conservación de inmuebles de interés patrimonial, que pueden ser complementarias a otras subvenciones similares de otros organismos públicos o privados. La partida destinada asciende a 800.000 euros.

La consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa, ha animado a los titulares de inmuebles a que "soliciten esta subvención destinada a la restauración de fachadas y de cubiertas, con un importe máximo de 10.000 euros por beneficiario pero sin superar el 50% de la cuantía total de la intervención".

Las ayudas están destinadas a subvencionar actuaciones de conservación y restauración de fachadas y cubiertas de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) o en trámite para ello; los incluidos en los catálogos de planes especiales de protección de conjuntos históricos o en catálogos municipales, y los que posean un interés patrimonial reconocido.