"La parcela del Suroeste, cerca del Muñeco de Nieve es ideal para ubicar la ciudad o campus de la justicia. Es propiedad del Gobierno de Canarias y no hay impedimento para empezar el proceso de inmediato". Lo valoró así ayer en Radio El Día Carlos Garcinuño, concejal de Urbanismo.

"El pasado viernes -añadió- tuvo lugar una reunión para tratar este asunto organizada por el Gobierno de Canarias, y se barajó esta alternativa junto a la ya conocida de Cabo-Llanos".

Garcinuño explicó que "se pretende construir un único edificio que incluya todos los juzgados provinciales. No hay suelo público en la ciudad para esos entre 60.000 y 80.000 metros cuadrados, salvo en el Suroeste, donde podría ir incluso el Instituto de Medicina Legal. En Cabo-Llanos sería muy complicado por razones de planeamiento o movilidad. El proceso lleva diez años pero la decisión debe ser inminente porque las condiciones de la justicia actualmente en Tenerife son lamentables".

El concejal planteó la necesidad de, si no se hace el tranvía al Suroeste, ampliar en unos 800 metros la línea desde la actual última parada para conectar con esa ciudad de la justicia.

La consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias aclaró ayer, a través de un comunicado, que "aún no hay decisión sobre la futura ubicación de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife".

Además, señala el documento que "el consejero, José Miguel Barragán, se ha venido reuniendo con las partes para tomar luego una decisión, pero todavía hay encuentros pendientes".