El operativo de limpieza puesto en marcha por Servicios Públicos con motivo del Carnaval se saldó, tras el primer fin de semana, con la retirada de 119.140 kilogramos de residuos. La jornada de mayor actividad fue la del domingo, al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer Carnaval de Día. El balance de esa fecha fue de 64 toneladas de residuos.

Tras la primera jornada del Carnaval en la calle, el viernes, el volumen de residuos alcanzó las 6 toneladas, a las que se suman los 1.100 kilos acumulados tras la Cabalgata. Al día siguiente, el sábado, llegaron a recogerse 47,8 toneladas.

El dispositivo especial precisó en este primer fin de semana del uso de 743.000 litros de agua depurada, junto a otros 103.142 de agua potable. También se usaron 1.115 litros de productos químicos en los fregados y baldeos de las calles.

Mientras tanto, la compañía concesionaria del servicio de limpieza desarrolló en la mañana de ayer, a partir de las 4:30 horas, un zafarrancho especial tras el Domingo de Carnaval y el Carnaval de Día. Un total de 75 personas intervinieron en estas labores.