El Ayuntamiento de Santa Cruz ha culminado este mes la instalación de tres nuevas marquesinas en las paradas de guaguas de la ciudad. Con los elementos colocados en los últimos días en la avenida Islas Canarias (Salud-La Salle) y las calles Américo López Méndez (Ofra-Costa Sur) y Leopoldo de la Rosa (muy cerca del Parque Las Indias), se han renovado totalmente hasta 212 puntos de la red del municipio.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que esta iniciativa, que lleva desplegándose desde hace meses por la capital tinerfeña, "trata de hacer mucho más cómoda la espera de los usuarios de la guagua. Se han ido renovando las que ya existían e incluso, en otros puntos, se han instalado nuevas estructuras para resguardar a los pasajeros".

Durante este mes se han instalado marquesinas en la avenida Islas Canarias, frente a la parada del tranvía de Cruz del Señor, en sentido descendente; en la calle Américo López Méndez, en la otra acera de la parada del tranvía de Chimisay, en sentido subida, y en la calle Leopoldo de la Rosa, muy cerca del parque de Las Indias, en Salud Bajo.

Arteaga precisa que en el caso de la marquesina de la avenida Islas Canarias, "se procederá en los próximos días a suprimir los alcorques que se encuentran vacíos para evitar posibles tropiezos".

La renovación la afronta la empresa Gamaposa, que ganó en su día el contrato del mobiliario urbano. A cambio, el ayuntamiento le cede la explotación publicitaria de los llamados "mupis", el espacio en las marquesinas.