IUC y SsP han presentado una moción al pleno de hoy (09:00 horas) para pedir que en el concurso para conceder los nuevos quioscos de la playa de Las Teresitas "se establezcan preferencias, si es ajustado a derecho". Para saberlo "quieren que sean consultados los servicios jurídicos municipales". Las "ventajas" serían más puntos a las empresas que se comprometan a contratar a trabajadores de los actuales chiringuitos y tener en cuenta entidades de economía social como cooperativas o sociedades laborales.

Ramón Trujillo, de IUC, comentó que en cualquier concesión se sabe cuando empieza y termina la relación, pero en este caso, no. Asunción Frías, de Sí se Puede, consideró que es legal que en el concurso de adjudicación se favorezca a quienes han trabajado en los quioscos y puso el ejemplo de Mararía.

Antonio López, representante de los quiosqueros, afirmó que están dispuestos a colaborar pero les deben dar una solución. Si la respuesta a la moción no es satisfactoria, los quiosqueros continuarán con sus protestas.