La Junta de Gobierno Local de Santa Cruz adjudicó ayer la concesión de uso privativo del dominio público para la explotación del quiosco Alameda, situado en el pabellón 3 de la plaza de España.

La empresa adjudicataria tras superar el concurso será Serena Key SL, que abonará un canon de 21.000 euros anuales, por un periodo de diez años. Este plazo comenzará a computarse al día siguiente de la formalización del contrato. El presupuesto del proyecto de mejora de la instalación asciende a 52.461,03 euros.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, destacó "la importancia de que la zona de gran afluencia turística cuente nuevamente con esta instalación, que ocupará uno de los pabellones situados en el espacio remodelado de la plaza".

El citado periodo de diez años tendrá el carácter de improrrogable, por lo que una vez cumplido el mismo cesará el uso privativo del dominio público, y la totalidad de instalaciones, enseres y mejoras revertirán de pleno derecho al Ayuntamiento de Santa Cruz.

La superficie total del nuevo espacio de ocio -heredero del mítico Los Paragüitas y ubicado junto a la oficina de información del Cabildo- es de 123 metros cuadrados, más 130 de terraza.

Cabe recordar que el adjudicatario abandonó la concesión antes de cumplir los diez años y que la posibilidad de tener cocina ha sido clave en esta nueva licitación.