La Junta de Gobierno acordó ayer solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas la reposición de las plazas de la Policía Local incluidas en la Oferta de Empleo Público 2016 de la corporación, "al cumplir con los indicadores de endeudamiento y de estabilidad presupuestaria exigidos".

La Ley de Presupuestos para 2016 indica que se podrá alcanzar la totalidad de la tasa de reposición de efectivos de la Policía Local siempre que se acredite que la medida no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y el ayuntamiento no supere el límite de endeudamiento que fije la legislación.

La autorización del Ministerio permitiría aumentar la plantilla con las 20 plazas de policía local convocadas para 2017, más la cobertura de las jubilaciones que se pudieran producir en el período como consecuencia de una eventual modificación legal que adelantase la edad de jubilación dentro del cuerpo.

La concejal de Seguridad, Zaida González, recordó que "en las próximas semanas finalizará el período de formación de los 22 nuevos agentes en prácticas que se incorporarán al servicio para reforzar la plantilla", que hoy componen 340 efectivos.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, remarcó que "nuestra deuda viva está en el 38,63% de los recursos corrientes, muy por debajo del 75% que requiere la ley, y nuestro ahorro neto próximo a los 27 millones de euros, por lo que cumplimos los requisitos".