Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F en la Policía Local denunciaron ayer "la precariedad y el peligro que corrieron los 22 agentes de nuevo ingreso, en periodo de formación, al prestar servicio en Carnaval. En concreto, el viernes 3 (Coso Infantil) y el sábado 4 (segundo Carnaval de Día)".

"Estos agentes -explican- carecen de experiencia, ni siquiera están aún en prácticas, no portan arma de fuego ni cuentan con el número de identificación personal que otorga el Gobierno de Canarias. Pese a ello, han prestado servicio cuando las incidencias delictivas, administrativas y de orden público se multiplican, y bajo alerta terrorista de nivel cuatro sobre cinco".

Para los sindicatos, "ni a la Concejalía ni a la Jefatura les preocupa la seguridad de estos agentes, una muestra del día a día. Si les exponen a ellos a situaciones de peligro, es de imaginar lo que pasa con el resto de la plantilla".

Desde los sindicatos señalan que "la incorporación de estos policías en formación el segundo Carnaval de Día supuso una disminución de efectivos con respecto al primero del 26 de febrero y la carencia se hizo notar significativamente cuando fueron retirados del servicio a las 19:00 horas".