"Aunque no lo explicitemos en la alegación presentada al Plan Especial de Las Teresitas, está claro que planteamos que se derribe el actual mamotreto". Así se manifiestan desde la Comisión Vecinal "Habla. Juntos por San Andrés" respecto "el último resto del proyecto del arquitecto francés Dominique Perrault". Además, exigen que "si se construye otro edificio de aparcamientos en la cabecera de la playa, como está previsto, sea realmente subterráneo".

Los vecinos del pueblo marinero recalcan en el documento su deseo de que "tanto el inmueble como el viario proyectado tengan la menor cota en altura posible y esta no supere la de la avenida Marítima, el recién construido puente o la actual vía de entrada a la playa, El Suculum e Igueste, a la altura del mamotreto y del antiguo cementerio (carretera TF-121)".

Ello, añaden, "con el fin de que esta nueva infraestructura no suponga una barrera visual entre San Andrés y Las Teresitas, así como evitar que el antiguo camposanto quede enterrado". Todo, insisten las fuentes, "con el objetivo de recuperar la visión entre el casco urbano del pueblo y la playa".

Desde los colectivos recuerdan que "el mamotreto ocupa la parcela donde se ubicaba el campo de fútbol del CD San Andrés y oculta por completo la visión a la playa desde el pueblo y la avenida".

Añaden que "esto supone un impacto visual terrible, que atenta contra la identidad de San Andrés, a la vez que afecta negativamente a las expectativas turísticas y de negocio del pueblo".