El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha acusado hoy al grupo de gobierno municipal, CC y PP, de dejar caducar un expediente para beneficiar a Inversiones Las Teresitas en la reclamación del dinero que esta empresa adeuda a la corporación.

En rueda de prensa, José Ángel Martín ha insistido en que la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de dejar caducar el expediente por el cual la corporación reclama 102 millones de euros a Inversiones Las Teresitas (ILT) por la anulación de la compraventa del frente de la playa, perjudica a los ciudadanos y beneficia a los empresarios.

Los 102 millones de euros son la suma de los 59 millones de euros que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pagó por los terrenos más los intereses desde que una sentencia del Tribunal Supremo determinó en 2007 que el citado grupo empresarial tenía que abonar a la corporación municipal.

José Ángel Martín, que fue concejal de Urbanismo en el anterior mandato, ha señalado hoy que "lamentablemente" parece que todo lo que se hizo en años anteriores lo quiere deshacer el actual equipo de gobierno.

El portavoz socialista ha dicho que el 27 de febrero su formación política tuvo conocimiento de un recurso contencioso administrativo que Inversiones Las Teresitas había presentado contra el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que se declare nulo el expediente que anuló el convenio firmado en 1986 por la corporación y los empresarios.

Según ese convenio la corporación compraba los terrenos, pero en 2014 se encontraron en la Gerencia de Urbanismo tres documentos según los cuales las parcelas ya eran del ayuntamiento antes de la compra, por lo que esa acción fue anulada por el Tribunal Supremo.

José Ángel Martín ha señalado que el expediente ha caducado y el silencio administrativo beneficia a Inversiones Las Teresitas, que ahora reclama que se declara esa caducidad, con lo que, ha asegurado el portavoz socialista, si se produce se abandona una de las vías más importantes para que la corporación recupere el dinero.

Ha acusado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de no "pelear" para evitar la caducidad del expediente y ha explicado que el PSOE se ha personado en el proceso, además de pedir que la responsable de los servicios jurídicos de la corporación municipal, Marisa Zamora, explique en la comisión de control municipal si el ayuntamiento se personará en la causa.

También quiere el PSOE que Marisa Zamora (CC) explique los motivos por lo que se ha dejado caducar un expediente tan importante para los intereses del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que reclamaba 102 millones de euros.

Ha recordado que ese dinero es la mitad del presupuesto de la corporación y ha reiterado que los empresarios ven ahora la posibilidad de "enredar y no devolver el dinero" que por sentencia del Tribunal Supremo deberían devolver.