La responsabilidad de la caducidad del expediente de la playa de Las Teresitas recae en el exconcejal de Urbanismo y actual portavoz socialista, José Ángel Martín, ha asegurado hoy el grupo de gobierno municipal por medio de un comunicado.

El grupo de gobierno municipal señala que, en cualquier caso, el fin del actual procedimiento no impide la apertura de otro, conforme a derecho.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño (PP), ha asegurado que el único responsable de la caducidad del expediente abierto para determinar si procede exigir el cumplimiento o la resolución parcial del convenio urbanístico suscrito entre la corporación y la Junta de Compensación del Polígono Playa de Las Teresitas es al anterior responsable de este departamento municipal, José Ángel Martín.

Garcinuño ha indicado que fue durante la época de José Ángel Martín como concejal de Urbanismo cuando se abrió ese expediente, en concreto en febrero de 2014, y que fue también durante su mandato cuando formalmente caducó, sin que se tomara ninguna decisión expresa.

Según el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, solo tras las nuevas peticiones de Inversiones Las Teresitas, él ha debido dictar de oficio una resolución declarando la caducidad del procedimiento.

Garcinuño subrayó, además, que en aquel momento no se cumplieron las previsiones legales sobre un procedimiento de estas características.

En todo caso, el concejal de Urbanismo dice que la caducidad del citado expediente no impide que se incoe otro procedimiento, esta vez conforme a las determinaciones de los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo.

Garcinuño aclara asimismo que el silencio administrativo y la caducidad de un expediente son aspectos jurídicamente diferentes, "tanto es así que son incompatibles, algo que debería saber Martín".