Sí se Puede propondrá en el tagoror de Ofra-Costa Sur, que se celebra hoy (18:00 horas), que el Ayuntamiento de Santa Cruz "proceda al vallado del estanque-charca situado en el barrio de Somosierra". Igualmente, el vocal, Miguel Ángel Quintana, preguntará por "los malos olores que sufre el vecindario de Chamberí".

Quintana destaca que el mencionado estanque-charca, ubicado entre las calles Poeta Hermanos Machado y Poeta García Lorca de Somosierra, "se encuentra en un estado lamentable de dejadez y abandono, donde se producen vertidos incontrolados de todo tipo".

El vocal asegura que es necesaria "una valla perimetral o de protección y aislamiento", con el objetivo de "evitar cualquier accidente", porque la situación actual supone un peligro para "los vecinos de la zona, y sobre todo para los menores, con "grave riesgo de caída" a una altura de más de 10 metros a ambos lados.

Quintana preguntará asimismo "qué medidas va a tomar el Ayuntamiento capitalino para obligar a dos empresas a cumplir con sus obligaciones de eliminar los malos olores, que tanto perjuicio provocan en Chamberí, como han manifestado los vecinos".

Varias familias afectadas han trasladado "el malestar provocado por los malos olores procedentes de la estación depuradora de Emmasa ubicada en el barrio vecino de Buenos Aires y, en menor medida, de la industria de transformación láctea instalada en la zona".