La AV Azorín suele ser una de las más críticas del municipio en cuanto a las carencias de la limpieza en su zona, en este caso ubicada en el distrito Salud-La Salle de Santa Cruz. Si embargo, sus portavoces han valorado entre "la sorpresa" y "la satisfacción" la actuación "a fondo" desarrollada el pasado domingo por operarios de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio. Apuntan las fuentes que "si bien han acudido puntualmente no es frecuente lo ocurrido y es de justicia resaltarlo".

El pasado domingo día 12, bien temprano, indican, "aparecieron dos furgones con varios trabajadores. Uno, de Urbaser Limpieza y otro, menos habitual todavía, de Urbaser Jardines". En este último caso, apuntan, "llevamos muchos meses de quejas respecto al mal estado del descampado que se sitúa en la trasera de nuestra sede social donde hay fenómenos de indigencia y personas que dejan basura tirada. Y lo limpiaron".

Asimismo, "un barrendero se ocupó de la parte lateral del parque Poeta Manuel Castañeda que da a la autopista TF-5".

Pese a todo, también mantienen desde Azorín la exigencia de un servicio más frecuente "por tener aquí un recurso como el Albergue" o la crítica respecto a casos puntuales. Por ejemplo, "el de la suciedad en aceras de algunas zonas interiores del barrio, cercanas a negocios. Nos aseguran vecinos y comerciantes que la suciedad está impregnada y que ellos mismos deben afrontar las tareas provistos de escobillones y lejía para restregar el suelo".

Una de cal y otra de arena, la acción del domingo, que gustó en Azorín, donde esperan "que no sea flor de un día... festivo".

El parque y el entorno del Pancho Camurria

Dos puntos fundamentales a la hora de la limpieza en el barrio, reivindicados en varias ocasiones, fueron el parque Poeta Manuel Castañeda (imagen de la izquierda) y el entorno del poblado de chabolas del Pabellón Pancho Camurria (foto de la derecha).