El Consejo Rector de Urbanismo aprobó ayer la subsanación del reparo presentado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) al Plan General de Ordenación, en relación a la parcela en la que se ubica el colegio La Salle.

El concejal del área, Carlos Garcinuño, señaló que el acuerdo "regulariza" la ampliación del centro, pero con la indicación expresa de que ni en este colegio ni en cualquier otro se puede desarrollar un uso de "gran comercio".

El paso de ayer era necesario para que el centro docente pudiera sortear la demolición que había avalado recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), pues las obras de ampliación realizadas infringen el PGO vigente y la licencia otorgada.

Con la entrada en vigor de esta normativa que desarrolla el nuevo PGO se revisará si la ampliación del centro se ajusta a la norma urbanística, por lo que no habría demolición.

El Consejo Rector aprueba el proyecto de reparcelación del parque tecnológico de Cuevas Blancas

En la misma línea, el Consejo Rector aprobó el proyecto de reparcelación del denominado Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, con lo que, a falta un estudio de detalle, el ayuntamiento estará ya en disposición de conceder las licencias a aquellas empresas que deseen instalarse en el recinto.

Garcinuño explicó al respecto que la reparcelación era necesaria desde el punto de vista del planeamiento municipal para el desarrollo efectivo de una zona "estratégica reservada para actividades relacionadas con la tecnología, la investigación y la innovación".