Santa Cruz de Tenerife

Abejas y avispas: de Méndez Núñez a La Granja

La llegada de la primavera acelera el movimiento de insectos: un enjambre de abejas se cuela en un balcón, y otro de avispas produce preocupación en el parque La Granja.
El Día
1/abr/17 6:28 AM
Edición impresa
Enjambre de abejas bajo el toldo de un balcón./El Día

El Día

La primavera tiene, en ocasiones, ciertos riesgos. Y uno de ellos es que acelera el tránsito de insectos. Dos ejemplos se vivieron esta semana en la capital, uno en la calle Méndez Núñez, y otro en al parque La Granja.

En el primer caso, el protagonista fue un enjambre de abejas, que eligió el balcón de un cuarto piso para hacer una "parada". La abeja reina que lo dirigía eligió una ranura en la parte inferior de un toldo para montar su "acampada". Más de uno comentó entre bromas que el motivo de dicha parada pudo haber sido las controvertidas obras que se ejecutan en esta vía desde hace días.

El enjambre pasó en el balcón de la vivienda varias horas, hasta que un apicultor enviado por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 logró, con pericia, retirar el enjambre.

Por cierto, una labor que aprovechó, según aseguran, para dar una clase de naturaleza al pequeño de la casa, de cinco años.

No hay que olvidar que estos meses son propicios para que las colmenas decidan "dividirse" y, mientras unas permanecen en su casa, otras emprenden nuevos caminos.

La otra incidencia fue registrada en el parque infantil de La Granja, en esta ocasión con un nido de avispas como culpable. Los descubridores del asunto dieron la voz de alarma al Cecopal, que decidió el vallado del lugar "por seguridad". Al final todo quedó en un susto, pero la primavera puede volver a sorprender.