El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Zaida González, confirmó ayer que prestará "especial atención" a la zona de Azorín y "reforzará" la vigilancia en este punto de la capital los finales de mes, coincidiendo con el cobro de las pensiones.

El consistorio responde así a la solicitud que había realizado esta semana la asociación de vecinos Azorín, después de que este martes se produjera un tirón en el que se vio implicada una mujer que había salido de una entidad financiera ubicada en la calle Valle Inclán.

Las fuentes del ayuntamiento consultadas reconocieron que es "complicado" incrementar las dotaciones en cada uno de los puntos de la ciudad en los que se cobre la pensión, porque eso significaría detraer recursos de otros servicios, pero incidieron en que sí se hará los días clave -25 y 26-, en aquellos puntos en los que pueden existir más riesgos como el barrio de Azorín.

Es más, según informaron ayer fuentes del colectivo vecinal, lo que sí se ha notado ya es una mayor presencia del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), pues desde el día siguiente al que se produjo el incidente hay una patrulla del CNP en la puerta de la entidad financiera en la que se produjo el robo con fuerza.

De cualquier manera, la preocupación de los vecinos y comerciantes no solo se produce por el hecho puntual de la sustracción a las puertas del banco, sino que "en las últimas semanas" se han registrado, por la noche, varios intentos o robos consumados en establecimientos de la zona.

Un hecho que, según los vecinos, ha coincidido con la llegada de "nuevas personas" al barrio, algunas de las cuales habitan en la calle. Cabe recordar que no es la primera vez que desde Azorín se reclama más seguridad para el barrio, en el que está ubicado el albergue municipal.