El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el que se convocan las oposiciones para la cobertura de 20 plazas en la Policía Local.

Las plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2016 aprobada por la Junta de Gobierno el 13 de junio de 2016.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que la convocatoria es un paso más en el compromiso municipal por la mejora de las dotaciones humanas y materiales de la Policía Local, que persigue incrementar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía en una materia tan sensible como la seguridad.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, manifestó que esta convocatoria se une a otra ya realizada el pasado año, por la que se integraron en el cuerpo policial 22 nuevos agentes, que lograron superar un proceso selectivo en el que participaron, en aquel momento, unas 500 personas.

De acuerdo con el anuncio publicado ayer, al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, hasta un máximo de un diez por ciento adicional. Los interesados tienen 20 días para presentar las solicitudes.