La junta directiva que preside Carlos Fumero salió victoriosa de la bronca asamblea que celebró anoche la sociedad Ni Fú-Ni Fá. El asunto oficial de debate era la aprobación de los presupuestos de la institución, si bien planeaba otra preocupación, la fractura de confianza de la junta en José Antonio González "El Flaco" como director de la murga.

La asamblea comenzó a las 20:00 horas y se demoró hasta minutos antes de la medianoche. Juan Cabrera, "Jony", miembro de la anterior junta directiva que presidió Tino Cortés, fue la fusta que "castigó" una y otra vez al equipo de Fumero, como ya ocurrió el pasado enero, cuando intentaron celebrar la primera asamblea de aprobación de los presupuestos y el propio "Jony" se hizo fuerte y logró que se suspendiera por error de forma al convocarla.

La asamblea se celebró a puerta cerrada, y Jony lanzó el pulso desde antes incluso del debate del presupuesto, pues planteó que muchos de los socios propietarios, los únicos con derecho a votar, no lo podían hacer al no estar al corriente en el pago. Eso complicaba las cosas para la directiva. Aún así, lograron sacar adelante los presupuestos. El miembro de la anterior directiva acusaba al equipo de Fumero de incumplir los plazos, porque las cuentas se tenían que presentar para un curso "murguero" que va de septiembre a julio. Los de Fumero defendieron que el presupuesto es para el año natural, de enero a diciembre. Lo sometieron y por un estrecho margen ganó la directiva actual, elegida hace nueve meses, para un mandato de cuatro años, aunque el resultado fuera por una diferencia tan limitada en algunos casos de nueve votos sobre ocho.

La decisión de la asamblea supone el carpetazo a la única aspiración de la oposición a presentar una moción de censura, y zanja el posible retorno de "El Flaco" a la dirección, una sustitución que ya esta avanzada. Al final, ganó la esencia frente a la murga de El Flaco. Por tanto, habrá que buscar director, y componentes.

Fundamental para la directiva actual la alineación del presidente anterior a Tino Cortés, Eliseo Carrillo, quien desde un sentido crítico, aunque constructivo, permitió que Carlos Fumero y su equipo continúen hoy al frente de la Fufa, y sin "El Flaco".

La Fantasía, motivo del Carnaval 2018

La fiesta de la máscara del próximo año ya tiene motivo: La Fantasía, uno de los siete motivos que sometió a votación el Organismo Autónomo de Fiestas en su portal www.carnavaltenerife.com. La elección comenzó el pasado lunes 6 de marzo, y durante estas cuatro semanas, el lema de La Fantasía siempre ha estado por delante. Una vez concluyó la votación la pasada medianoche, La Fantasía resultó la opción favorita, con el 25,9 por ciento de los votos recibidos. En segundo lugar quedó La Antigua Grecia, con 17,1%; tercero, casi empate entre Carnaval sobre Hielo (15,5) y el Viejo Oeste (15,2%). Nueva York quedó quinta, con 13,2%; La Sabana, sexta con 9%, y El Renacimiento, la menos votada (4%).