Los 2.200.000 turistas que durante el pasado año visitaron la capital tinerfeña gastaron en la ciudad 112 millones de euros, ha informado hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de un comunicado.

El número de turistas que visitaron Santa Cruz de Tenerife durante el pasado año fue un 4 por ciento más que en el ejercicio de 2015, de acuerdo con el balance elaborado por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) analizaron hoy las principales cifras del sector turístico durante 2016 y el primer trimestre de 2017, además de perfilar las próximas acciones de promoción turística de la ciudad.

La reunión parte de la política de cooperación público-privada "que tan buenos resultados está dando en Santa Cruz en materia turística y que es imprescindible para fortalecer la presencia de la ciudad en un sector de actividad tan importante", indica en el comunicado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

El informe analizado en la reunión revela, entre otras cosas, que del total de turistas, 1,5 millones fueron excursionistas; 394.000, cruceristas, y 236.000, alojados.

En cuanto al índice de ocupación en los establecimientos alojativos de la ciudad, ha pasado del 39 por ciento en 2009 al 60 por ciento actual.

Respecto a los excursionistas, en el comunicado se señala que se ha producido un crecimiento porcentual de cuatro puntos entre 2014 y 2016, de forma que el 28 por ciento de los turistas alojados fuera de Santa Cruz de Tenerife decidió visitar la ciudad en algún momento.

Si bien el número de cruceristas descendió un 12,5 por ciento en 2016 con respecto al ejercicio anterior, las previsiones apuntan a una progresiva recuperación a lo largo de este año, se agrega en el comunicado.