La iniciativa "Ven a Santa Cruz" registró una tasa de apertura comercial y de restauración del 57,4% de los establecimientos estudiados y la presencia en las calles de entre 18.000 y 20.000 personas, según los datos oficiales. Como siempre, afectó a la Zona de Gran Afluencia Turística, con un programa de una treintena de actividades para todos los públicos que se desarrolló entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Los datos proporcionados por la Sociedad de Desarrollo indican que abrieron prácticamente 6 de cada 10 negocios relacionados con el comercio y la restauración. Los enclaves estudiados fueron la calle Castillo, plaza de Candelaria, Pérez Galdós, plaza del Chicharro y Bethencourt Alfonso. Los resultados han vuelto a ser superiores a los registrados, de promedio en 2016, en el que se alcanzó el 55,7% de apertura a lo largo del año.

La calle Castillo y la plaza de la Candelaria registraron el mayor número de establecimientos abiertos, tanto de comercios (con una tasa de apertura del 60,7%), como de la restauración (82,4%). La de menor tasa comercial fue Pérez Galdós (39,3%) y de restauración (50%).

La antesala de Plenilunio

El alcalde, José Manuel Bermúdez, incidió en la amplia oferta del evento, con gastronomía, artesanía y una feria del libro infantil y juvenil. "Este fin de semana remarca una semana espectacular para Santa Cruz, con la celebración de Tecnológica, la Feria Internacional de la Moda y el StartUp Weekend", apuntó. "Ha sido un precalentamiento para el próximo, en el que tendremos, el sábado 8, nada más y nada menos que el Plenilunio", recordó.