"Es una madre con dos hijos menores a su cargo, de 5 y 16 años, sin luz en casa desde hace dos semanas por una deuda de 170 euros en un recibo que no pudo pagar meses atrás". Así anuncian desde las plataformas Por la Dignidad y 29E un nuevo caso de corte del suministro eléctrico.

Añaden que esta persona "vive de okupa en una vivienda pública y solo cobra 200 euros al mes. Trabajo no hay por más que busca y en el ayuntamiento no le pagan la deuda, ya se han hecho las gestiones y no hay más si ella no abona antes el recibo. Difícil que lo haga si no tiene y le han cortado la luz; si pudiera no hubiera pasado, pero así funcionan los Servicios Sociales. Lanzamos una campaña solidaria para intentar reunir entre todos esos 170 euros".

Óscar García, concejal de Asuntos Sociales, señaló que "como este caso individual hay varios más que nos han presentado y en todos trabajamos para solucionarlos".

En el último pleno, a pregunta de Asun Frías (SsP), sobre cortes de luz a personas desfavorecidas, García indicó que "basta con presentar los recibos en la UTS de zona para que activemos el protocolo. De momento, con Endesa, la principal comercializadora, pero en breve se extenderá al resto".