El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado a la empresa Construcciones Daltre S.L. el proyecto de reposición del muro del campo de San Joaquín, en La Salud, que sufrió serios desperfectos tras unas lluvias caídas sobre la capital en octubre de 2014.

La inversión para la mejora de la instalación asciende a 221.342 euros, incluido ya el IGIC, y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. La obra consistirá en la ejecución de un muro de hormigón armado con cimentación en zapata corrida armada de 2,20 por 0,56 metros. La construcción mide unos 63 metros de largo y 3,75 de alto, por 35 centímetros de grosor.

Según han explicado en varias ocasiones desde el consistorio de la capital, el retraso en el inicio de la mejora del campo ha estado motivado por una compleja tramitación administrativa, que ha requerido, por ejemplo, dos informes distintos del Consejo Insular de Aguas. En el campo de San Joaquín entrenan siete clubes del municipio. A la licitación de las obras se habían presentado seis empresas, incluida la ganadora.