La sexta edición de ''Plenilunio Santa Cruz'' tendrá un marcado acento turístico gracias a la llegada de más de 8.000 cruceristas a lo largo del fin de semana.

Desde el Ayuntamiento se ha editado un programa de actividades en inglés, que se entregará a pie de escalinata así como en las habitaciones de los diferentes establecimientos hoteleros de la capital tinerfeña y en los puntos de información turística.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha indicado que se trata de una pieza denominada ''Today'', "similar a las que se entrega en los cruceros con la programación diaria y que aporta al visitante las actividades más destacadas de la jornada".

Además de estos 4.000 folletos, el edil ha explicado que "también se han editado 2.000 trípticos dirigidos a turistas y que estarán disponibles en los puntos de información de la ciudad".

Ambas piezas están realizadas íntegramente en inglés y se han enviado a todas las oficinas de la red de información turística Infoten, así como a touroperadores.

"Este fin de semana llegarán más de 8.000 cruceristas, 5.800 alemanes y británicos el sábado y 2.300 brasileños, argentinos e italianos, el domingo, por lo que debíamos facilitar el programa de actividades e intentar que permanezcan en Santa Cruz y disfruten de Plenilunio", señala Cabello, quien además matiza que la web www.pleniluniosantacruz.com también está traducida al inglés.

"Estamos trabajando para continuar mejorando la experiencia de turistas y visitantes y esta era una oportunidad para que disfruten de Santa Cruz en una jornada como ''Plenilunio'', donde convivirán más de 100 actividades para todos los públicos durante 12 horas en una treintena de localizaciones", recalca el edil, quien concluye que si la jornada sale bien, "el impacto en sus países de origen ayudará a promocionar la capital tinerfeña".

Los establecimientos hoteleros que colocarán esta información en las habitaciones son Grand Hotel Iberostar Mencey, Hotel Escuela Santa Cruz, Hotel Silken Atlántida Santa Cruz, Hotel Barceló Santa Cruz Contemporáneo, Hotel NH Tenerife, Hotel Taburiente, Tenerife Hotel Adonis Plaza, Hotel Adonis Capital, Hotel Príncipe Paz, Hotel Atlántico, Hotel Náutico, Hotel Colón Rambla, Hotel Tanausú y Pensión Cejas.

REPARTO A PIE DE ESCALINATA

El reparto de este material se completará en los puntos de información de la calle Castillo, Intercambiador y plaza España, así como en el ''Bus Turístico'' y los entregados a pie de escalinata en el puerto capitalino.

El programa completo de actividades se podrá consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además serán ofrecidas en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas.

Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.

La sexta edición de ''Plenilunio Santa Cruz'' está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Mc Donalds, Mutua Tinerfeña, Hiperdino, Montesano, Libbys, Dorada, CocaCola, Munchitos, Renault, y la colaboración de Fuente Alta.