El presidente y portavoz de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, exigió ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz que "frene", en la medida de lo posible, los "continuos" traspasos de licencias de taxi que, asegura, se están produciendo en la capital.

Según indicó, el consistorio tiene la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo y, por tanto, quedarse con ese permiso, siempre y cuando el acuerdo entre el propietario y el nuevo comprador no exceda -o sea menor- de 28.000 euros, precio fijado por la administración por cada permiso. Si, por el contrario, el precio acordado entre vendedor y comprador es superior a esa cifra, el ayuntamiento no tendría ninguna posibilidad de participar en la operación. "Todos los días hay traspasos", subrayó Miguel Ojeda. "Se está convirtiendo en un chollo", añadió.

El portavoz de Élite Taxi Tenerife alertó al respecto de que si se sigue produciendo esta "sangría" va a llegar un momento en el que no existan taxistas voluntarios para sumarse al proceso de retirada de licencias, lo que impedirá llegar a la ratio que se persigue desde hace años.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del pasado viernes 31 se dio cuenta del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife para el rescate de licencias durante los ejercicios 2017 y 2018.

La inversión de ambas administraciones para desarrollar esta iniciativa asciende a 4 millones de euros y, lo más probable, es que en mayo pueda convocarse este proceso.

Por otro lado, Ojeda advirtió también de que rechazará la propuesta formulada por Tele Taxi Isla de Tenerife de que se pueda delegar el voto o hacerlo por correo en las elecciones que determinarán la composición de la nueva Mesa del Taxi.

La idea fue adelantada por representantes de este colectivo en una reunión que celebraron el pasado miércoles con el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Entrega de nuevos polos

El ayuntamiento ha distribuido entre los taxistas del municipio una serie de polos con la nueva marca de la ciudad, que incluye la leyenda "Santa Cruz, el corazón de Tenerife". La iniciativa, que surge de una acción coordinada entre varias áreas municipales y el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, posibilita que cada poseedor de licencia cuente con dos prendas de estas características, reforzando así la implantación del vestuario puesta en marcha en febrero. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que estas prendas realzan la nueva imagen de la ciudad, durante un acto celebrado en la Cooperativa Hogar del Taxista. "Los polos se encuentran a disposición de los propietarios de licencias en la empresa que nos los ha suministrado", añadió.