Combatir el vandalismo con ingenio. Esa es la propuesta que ha formulado la asociación de vecinos 8 de Marzo de Añaza a la dirección del distrito Suroeste de Santa Cruz.

La idea nace tras la aparición, hace unos días, de unas pintadas de símbolos nazis en el muro que existe a la entrada del barrio, en la avenida Luis Celso García Guadalupe. En concreto, dos esvásticas de color negro sobre el nombre de Añaza.

El colectivo vecinal ha solicitado al distrito que dirige Gladis de León que permita que un joven "recupere" este espacio, punto de referencia para todas aquellas personas que accedan al barrio.

La intención de 8 Marzo, a la que se suma también la asociación sociocultural Luis Celso García Guadalupe, no es solo rechazar cualquier tipo de símbolo de estas características, sino que sea alguien de Añaza el que aporte una nueva imagen a la entrada.

La propuesta, si es aceptada por el consistorio de la capital, la ejecutaría Rayco Pérez Sánchez, un joven de Añaza muy conocido y ligado al movimiento vecinal que ya ha llevado a cabo otros trabajos en este núcleo de Santa Cruz.

"Rayco quiere cambiarla imagen actual por una más vecinal y nosotros la apoyamos", manifiestan desde el colectivo ciudadano. El joven artista presentará un boceto con la idea que pretende desarrollar en los próximos días.

"Queremos denunciar que estamos completamente en contra de estos símbolos, que no pegan con nuestro barrio, en el que desde el año 1989 se han unido muchas familias de diferentes culturas que conviven con respeto. Un barrio en el que los propios vecinos se unieron para buscar el bienestar y en ello siguen trabajando", enfatizan desde 8 de Marzo.

Y nada mejor para contribuir a ello que a través del arte.