Vecinos de María Jiménez han solicitado al ayuntamiento de la capital que reclame "a quien corresponda" que tome las medidas necesarias para sustituir toda aquella instalación eléctrica que presente "evidentes signos de corrosión", y que estudie la posibilidad de desviar una línea que pasa por el barrio hacia una zona no residencial.

En concreto, la demanda la formula la comunidad de propietarios Residencial Los Roques I, después de que el pasado 30 de marzo cayera un cable de alta tensión, desde una de las torretas que hay en el barrio, sobre uno de los adosados, el número 79, de la citada urbanización.

La caída del cable provocó daños en el tejado y una descarga eléctrica en la pérgola de aluminio de la terraza delantera de la vivienda. También causó desperfectos en varios coches que había aparcados, en la calle Briffard, en el puente y en la avenida María Jiménez, donde se registró, además, un pequeño incendio en una zona de rastrojos.

Como consecuencia de todo ello, la parte alta del barrio permaneció sin suministro eléctrico durante varias horas.

En el documento que la comunidad de propietarios ha dirigido al consistorio, al que tuvo acceso ayer este periódico, queda constancia también de que el cable que cayó al suelo estaba deteriorado por la corrosión. Ese mismo día ocurrió un hecho similar en el centro comercial Alcampo, de La Laguna.

El grupo municipal socialista llevará este asunto a la comisión de control que se celebrará mañana, en la que preguntará por las medidas que se han tomado tras la caída de la citada instalación eléctrica, pues el consistorio "puede, y debe, reclamar su correcto mantenimiento".

Los socialistas también solicitarán en la sesión de control la comparecencia del concejal de Urbanismo para que explique la decisión de ubicar la futura ciudad de la Justicia en El Sobradillo.