Fuentes del Comité de Huelga de los bomberos profesionales de Tenerife confirmaron ayer que las negociaciones con los responsables del Consorcio están muy avanzadas y existe un principio de acuerdo, después de la última reunión, celebrada el pasado martes por la tarde entre las partes.

Uno de los pasos clave para avanzar es que los temas sobre los que hubo consenso en el encuentro de anteayer se vean reflejados en un escrito que los responsables del Consorcio deben remitir al Comité de Huelga.

Tal documento será remitido a los servicios jurídicos del mencionado órgano de los trabajadores. Y, si recibe el visto bueno de los abogados del Comité de Huelga, entonces se convocará una asamblea con todos los trabajadores para presentar el principio de acuerdo y decidir si este es aceptado por el conjunto de la plantilla.

Hasta ayer, los responsables del Comité de Huelga coinciden en los avances de la negociación anunciados por parte del presidente del Consorcio Insular de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, en EL DÍA.

La huelga iniciada por los bomberos funcionarios del Consorcio hace tres meses ha conllevado un duro proceso de negociación, según algunas fuentes.

El detonante de las últimas protestas fue que el Cabildo aportara financiación al Ayuntamiento de La Laguna y este decidiera invertir el dinero en la construcción de un edificio en Los Andenes que incluye una base para los bomberos voluntarios de La Laguna.