Las calles de Santa Cruz de Tenerife contarán con placas específicas para los personajes ilustres del callejero de la ciudad, en la que también se incluirán una pequeña leyenda que cuente por qué se ha puesto una calle con su nombre y qué méritos reúne para ello.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy los pliegos sobre el gasto del servicio de mantenimiento, fabricación e instalación de la rotulación de vías públicas y numeración de edificios del municipio, en el que se ha añadido esta especificación para las calles que lleven nombres de personajes ilustres, ha informado el consistorio en un comunicado.

El pliego incluye un presupuesto cercano a los 168.000 euros y tendrá de duración un año, prorrogable a un año más.

La concejala de Organización, Tecnología y Participación, Marisa Zamora, ha indicado que con este acuerdo quieren valorar a muchas personas a las que se les ha dedicado una calle o una plaza.

También en la Junta de Gobierno se aprobó el expediente relativo al convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Correíllo La Palma, con un presupuesto de 15.000 euros anuales, y con la ampliación de su objeto, estos fondos también podrán estar destinados a su mantenimiento habitual.